EXPRESIÓN LIBRE

Peregrinos en el Caquetá
Profesor Alexander Velásquez 
Universidad de la Amazonia

No hay religión más elevada que la "Verdad"
Cuida tus Pensamientos porque se volverán Palabras.

Cuida tus Palabras porque se volverán Actos.

Cuida tus Actos porque se harán Costumbre.

Cuida tus Costumbres porque forjarán tu Carácter.

Cuida tu Carácter porque formará tu Destino.

Y tu Destino será tu Vida.

Leonardo Boff
                      Las mejores posiciones íntimas en la cama                                                                                                                                 Cortesía Madiam Bolívar
Compartió vía e-mail
Descargar o ver
¿NO LE GUSTA EL PAÍS EN EL QUE VIVE?
Tomado e-mail: Yolanda Portilla
¡¡Cámbielo usted mismo!! 
Y si no participa....  ¡NO SE QUEJE!

SE PUEDE COMENZAR CON ESTAS SENCILLAS COSAS....

¿No quiere que le roben ? 
Solución: No compre robado.
  
¿Encuentra desatinado el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros? 
Solución: Exija la factura en todas sus compras. 
   
¿Usted encuentra inadmisible el desorden causado por los vendedores ambulantes? 
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercancías son productos robados, falsificados o contrabandeados. 
    
¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito? 
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo, y no dé mordidas, ni pequeñas ni grandes. 

¿Usted encuentra desesperante la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en cada esquina? 
Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (pero, si no cumple con lo segundo, no se sienta bien haciendo lo primero, no sirve para justificarse, sea honesto consigo mismo) 

¿Usted encuentra inadmisible que las lluvias inunden la ciudad? 
Solución: Solamente tire papelitos y basura en los canastos de basura, barra su acera, y si construye, no eche la basura en las alcantarillas... Rechace lo que puede generar mucha basura, recicle y reutilice todo lo posible.

¿Usted encuentra indignante que haya revendedores de entradas para espectáculos? 
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad. 

¿Usted encuentra terrible el tránsito en su ciudad? 
Solución: Nunca cierre el paso, respete las normas, estaciónese en los lugares habilitados, no se estacione en doble fila, practique la técnica de paso 'uno por uno', USE LAS DIRECCIONALES, NO pite, LOS PEATONES TIENEN PRIORIDAD SIEMPRE.. 

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?Solución: invierta en COLOMBIA si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea avivato, no tenga un cargo retribuido que no le genere trabajo, es decir, no permita que se le pague por no hacer nada, ni lo permita en los demás. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrá darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia. 

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción? 
Solución: No desatienda a sus hijos (ellos son más importantes que su trabajo o sus amigos; son un tesoro de Dios del cual usted está a cargo y del que va a tener que dar cuenta), críelos con la base de que Dios es lo más importante en nuestras vidas y edúquelos con valores. Hacíendolo, ni siquiera tendrá que vigilarlos. 

¿Usted Encuentra que los políticos no han hecho nada en siglos? ¿que se roban nuestros recursos?
Solución: No venda su voto, lea sus propuestas, denuncie las irregularidades......el dinero del Estado es su dinero....el de sus hijos...el de su FUTURO.

Si usted considera que ninguna de las cosas anteriores mejoraría este país o cualquier otro, entonces usted es parte del problema y no de la solución. ¡piénselo! Y forme parte de la solución, no del problema que aqueja a la nación.

LA SOLUCIÓN INICIA
CONMIGO Y CON USTED. 
Y si no participa..... 
¡NO SE QUEJE!
   
Estamos pasando por una etapa de falta de civismo y de patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY COLOMBIANO.

Si no reacciona y permanece inmóvil, usted no contribuye con nada; por lo tanto, no tiene autoridad para reclamar.

Practique los puntos con los cuales usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no lo hizo.  
Y, sobre todo,
divulgue este mensaje
(por lo menos entre sus amigos),
pues así estará contribuyendo para una COLOMBIA mejor.

Necesitamos mejorar nuestro país.

Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno
RESPUETA DE KIRK DOUGLAS

“LO QUE SE”

Tomado e-mail: PATRICIA BARON

Unitolima


Mis hijos no tuvieron las ventajas que tuve yo en mi infancia: cuando uno viene de la pobreza más abyecta, no hay otra dirección adonde ir que no sea hacia arriba.


que el amor es más hondo a medida que uno se hace más viejo.

que todo el mundo tiene ego.

que, por más que a los judíos nos enseñen a leer en hebreo, no entendemos un carajo de lo que estamos leyendo. Cuanto más estudio la Torá menos religioso me vuelvo, y más espiritual quizá. En el último Yom Kippur opté por la traducción al inglés y descubrí que Dios no necesita que le cantemos alabanzas sino que seamos mejores como personas.

que cada hijo es diferente y que hay que darles soga, siempre: no aconsejarlos mucho y dejarlos cometer sus propios errores. Es como el pase inglés: uno tira los dados y espera a ver qué pasa.

que, el que no quiere y valora  a sus padres, es un ser muy infelíz, y lo será toda su vida pobrecillo de el, no quisiera estar en su lugar. Como explicará a sus hijos que no quiere a sus padres. Ellos devolverán de la misma manera. Para pensar no?


que, el respeto y el amor a los padres jamás se debe perder por ninguna razón, a ellos les debemos todo, por más errores que hayan cometido, y hayan hecho lo que hayan hecho, les debemos perdonar todo, no nos alcanza la vida para pagarles, estamos vivos por ellos, y somos lo que somos por ellos, se entiende? soy padre y tengo hijos.

que, a veces, lo que te compromete te libera. Yo no quería ser actor de cine. Mi vida era el teatro y la primera vez que me llamaron de Hollywood rechacé el ofrecimiento. Pero entonces nació Michael y hacía falta más dinero, y me vine para acá.

que todo buen aprendizaje termina sólo cuando estás bien muerto.

que, si un hombre me diera a entender que nunca cometió un pecado en su vida, no me interesaría en lo más mínimo hablar con él

que, el que odia y critica a una persona por algún motivo, (no importa cual), solo es porque no se aguanta ni él mismo, y es idéntico a la persona que critica, por eso lo ataca, generando mas odio interno a si mismo. Penoso y lamentable.

que los musulmanes siguen a Mahoma; los cristianos a Jesús, y los judíos, a Moisés, pero es el mismo Dios, en mi opinión.

que hacer películas es una forma un poco cara de narcisismo.

que los hijos necesitan la misma cercanía física con el padre como con la madre. Cuando beso a mis hijos en la boca, alguna gente me mira raro, pero no me importa porque sé que no es una debilidad.
que Atrapado sin Salida fue una gran decepción en mi vida. Compré los derechos para cine, pero nadie quería hacer una película con eso. Entonces pagué para hacerlo en Broadway, pero tampoco. Había una línea en especial en el libro que me parecía inigualable: cuando McMurphy trata de arrancar el lavatorio de la pared delante de los demás internos y no puede. Y todos lo están mirando y él gira hacia ellos y les grita: ‘¡Por lo menos traté!’. Hay días en que pienso que ése debería ser mi epitafio.
que por algo es que la política se ha vuelto una mala palabra.
que hay cosas en la vida que uno nunca logra hacer como Dios manda. Jugar al golf, por ejemplo.
He sobrevivido a la caída de un helicóptero, con cirugía vertebral incluida, a un infarto que casi me lleva al suicidio, tengo un marcapasos y problemas en el habla. ¿Y qué? Siempre me digo: la edad está en la cabeza. Es el único antídoto que permite seguir funcionando.
que millones de personas murieron por motivos religiosos: algo anda mal ahí, ¿no?
que esto puede pasar: uno se muere, lo llevan frente al barbudo sentado en el trono, uno pregunta si eso es el cielo y el barbudo responde: "¿El cielo? De ahí acaba de venir, caballero".
que la única gente que puede destruir Israel son los judíos, porque su obstinación alimenta la división. Como decía aquel chiste en que se encuentran el presidente de los Estados Unidos y el de Israel y éste le dice: ‘Sé que ha de ser difícil ser presidente de 250 millones de personas, pero ¿sabe lo que es ser presidente de cinco millones de presidentes?’
Todo el mundo se la pasa hablando de los viejos tiempos: que las películas eran mejores, que los actores eran superiores, que la gente era más solidaria. Lo único que yo sé de los viejos tiempos es que ya pasaron.
que pensar un poco en los demás es una manera de distraerse de uno mismo.


Creo que recién ahora empiezo a saber quién soy. Como si mis virtudes y mis defectos hubiesen estado hirviendo en una olla todos estos años y con el hervor se hubieran ido evaporando y convirtiéndose en humo, y lo que queda en el fondo de la olla es mi esencia, y se parece inquietantemente a aquello con lo que empecé al principio. Eso es lo que sé.
           
 UNA REFLEXIÓN SOBRE LA TIERRA

Tomado e-mail: MADIAN BOLIVAR SASTOQUE



¿Qué rostros observas en el árbol?
En este espacio puedes expresar todo lo que tu quieras como un comentario, una opinión, un texto, una creación o todo aquello que quieras manifestar o compartir con el publico de Ingeniería & Manigua. 
Si tenes  algunas imágenes o vídeos los puedes enviar al correo: ingeniería.manigua@gmail.com y nosotros te lo subimos, con los datos que tu envíes.

¿Para ti que es la que es la suerte?

"LA SUERTE ES ESTAR PREPARA PARA CUANDO SE DE LA OCASIÓN"
RIBEIRO
                                                                                                               Cortesía: Adry Ceballos Delgado
Cortesía: Adry Ceballos Delgado
ONDA VERDE
Cortesía: PATRICIA BARON
patricia.baron6@gmail.com

Cortesía: Betunia
Sobre Mamá

IMÁGENES

CUIDA A TU PAREJA


LIBROS

UN CHISTE BUENO PARA TRATAR DETALLADAMENTE.
  L a C e r v e c i t a
 Cortesía: José Arley Vargas

Una pareja que tan solo llevaba dos semanas de casados sostienen el siguiente dialogo, porque el marido, aunque sé sentía feliz, ya andaba con ganas de irse de parranda, así que le dice a su mujer:

Mi vida, ahorita vengo.

Adónde vas, cariño?' (Expresión de recién casados).
Al bar mi cielito, a tomarme una cervecita.

La mujer se lleva la mano a la cintura y le dice:

Quiere cervecita, mi amorcito? 'Y en eso abre la puerta de la nevera y le enseña 25 marcas de cerveza de 12 países diferentes: mexicanas, alemanas, holandesas, japonesas, etc.


El marido no sabe qué hacer y se le ocurre decirle:

Ay, mi gorda divina, pero en el bar, tu sabes, la jarra helada...!'
No terminaba de decir esto, cuando la esposa interrumpe diciéndole:

Quiere jarra congelada mi amorcito?

Saca del congelador una jarra helada, congelada, blanca, tan blanca que hasta temblaba de frió. El marido sorprendido dice:

Si bebita mía, pero en el bar sirven unos Pasabocas riquísimos, vuelvo enseguida, Si?


Quiere pasaboquitas, mi amorcito?

Abre el horno y la nevera y saca quince platos diferentes de pasabocas: 
Aceitunas, empanadas, papas fritas, tacos, cacahuates, palomitas, quesos, paté, caviar, carnes frías, etc.

Pero caramelito, en el bar, tu sabes, las maldiciones, las palabrotas y todo aquello...'

Quiere palabrotas, mi amorcito? Entonces:

¡Te tomas la puta cerveza, en esa jarra de mierda y te comes esos malparidos pasabocas, pero de aquí no sales, hijueputa!
LA MONJITA FRIOLENTA. 
Cortesía: Betty Esperanza Velásquez Guevara

Cierta vez, un Cura y una Monja, después de peregrinar regresaban hacia el convento.

Al caer la noche, ven una cabaña en medio del camino y deciden entrar para pernoctar y proseguir el viaje al día siguiente. Al entrar a la cabaña, ven que hay una sola cama. 

El padre y la monja entran y después de algunos segundos de silencio, el padre dice: 

- Hermana, Usted puede dormir en la cama y yo duermo aquí en el piso.

Y así hacen. Mientras tanto, en medio de la noche la Hermana despierta al Padre: 

-Padre, está despierto?-.
 

El padre medio dormido dice: - Hermana, diga, que pasa?
Ella contesta -Es que estoy con frío. Puede ir a buscarme una cobija?-. 

El padre responde:
 -Si hermana, claro que si.- El padre se levanta, va a buscar una cobija al armario y cubre a la hermana con mucha ternura. 

Una hora después, la hermana despierta al padre nuevamente:
 -Padre, todavía está despierto?-. 
-Que pasa Hermana?. Ahora que sucede?-.
 
-Es que aún estoy con frío. Puede darme otra cobija?-.
 
-Seguro que si hermana.-
 Una vez más el padre se levanta lleno de amor y buena voluntad para atender el pedido de la hermana. 
Pasa otra hora, y una vez más, la hermana llama al padre: -Padre. Sigue despierto?. 
-Si Hermana. Qué necesita ahora?-. 
-Es que no he podido dormir. Sigo con mucho frío!!!.-
 
El Padre entonces le dice:
 -Hermana, estamos aquí los dos solos, cierto?-. 
-Cierto!!!-, Contesta la Hermana. 
-Lo que ocurre aquí sólo nosotros dos lo sabemos y nadie más, cierto?-. 
-Cierto Padre!!!-. Contesta la Hermana.
-Entonces tengo una sugerencia... ¿Qué tal si hacemos de cuenta que somos marido y mujer?-.
 La Hermana contesta: 
-Sí, Si Padre!!! Hagamos de cuenta que somos marido y mujer!!!
El Padre cambia el tono de voz y dice: -Entonces deja de joder tanto!!!. y levántate a buscar tú misma la hp... cobija y déjame dormir en paz!!!


TU DECIDES. 
Cortesía: Betty Esperanza Velásquez Guevara

1- El ladrón vulgar te roba:
El dinero, el reloj, la cadena, el carro y/o el celular.

2- El político te roba:
La salud, la vivienda, la educación, la pensión, la recreación, y /o el trabajo.

1.-El primer ladrón te elige...¡a ti!

2.- El segundo ladrón
¡LO ELIGES TÚ!


        ¡Analiza y DECIDE!

POR LA DIGNIDAD DE COLOMBIA, CAMBIA LA HISTORIA NO SIEMPRE LOS MISMOS O SUS HIJOS COMO LOS FAMOSOS DELFINES. NO SEA QUE DESPUÉS DE INTIMIDEN CON LA YA NOMBRADA FRASE: “USTED NO SABE QUIEN SOY YO?”


MODELO MERCADOTECNIA
Lizeth Mamian
lizeth.mamian@hotmail.com
Emprendedor que lleva a cabo una idea
Trabajando para satisfacer las necesidades del mercado
Innovando desde el punto de vista del cliente
Creando nuevas ideas para conquistar el mercado
A través de la puesta en marcha de acciones correctas y morales

Mercado identificado y rentable
Obligación de emprender acciones específicas o acatar leyes
Respetando y obrando sin hacer daños consientes
Ambiente social, físico, político, cultural etc.
Logrando rentabilidad a largo plazo

Disposición al servicio de los demás
Iniciativa de buenos actos haciendo el bien
Oportunidad de crecimientos y captación de clientes
Sobresaliendo como persona y empresa

Fuerza para creer en nuestras ideas después de realizar


Estudios de mercado adecuado ponerlo en práctica y tener participación en el mercado
Dios es el inicio de todos nuestros pensamientos y conocimientos, de ahí se distingue según nuestra decisión, la ética y moral donde abarca el emprendimiento, innovación, trabajo, a partir de buenas acciones decidiendo hacer el bien pensando en la necesidad y como crear un producto que supla esa necesidad, para adquirir dinero y vivir como persona y empresa sin sobrepasar o infringir las leyes ni causar daño social, ambiental, cultural etc.
MODELO ESQUEMATICO DE LA MERCADOTECNIA
Viky Moyano Romero
v.moyano@udla.edu.co


El cliente es amenazado por la publicidad engañosa,
Temas como el fraude de negocios, la contaminación del  m.a, es donde las
Industrias deben analizar las normas éticas existentes para ellas,
Con las cuales se determina que es correcto y que no, el
Asumir los riesgos de elaborar un producto que solo satisfaga el  bolsillo del empresa, es una  responsabilidad que debe asumir la misma.

Mantener el interés personal
O tomar decisiones en beneficio propio, se rige algunas 
Reglas, las que dicen que se debe cumplir las expectativas y obligaciones que usted halla
Aceptado con sus clientes y también valorar los derechos de los mismos,
La complejidad de este concepto en la economía causa controversia.

Dominados por la multinacionales los cuales
Implementan estrategias de globalización  para la acumulación de su capital,
Ofreciéndonos atributos ciego de un producto asociándolos con fundamentos religiosos
Son indispensables para el desarrollo de la economía  pero no hay que idealizarlas.

Fidelidad del cliente a una marca por
Elaborar un producto de buena calidad.

2.    DEFENSA DE LOS TÉRMINOS EN LOS ACRÓSTICOS:

ETICA
Es cuando el cliente es engañado, la empresas que fabrican productos donde dicen que va a tener diferentes contenidos y es mentira, hace dos décadas atrás no  se hablaba de este concepto en la economía, el cual analiza  el comportamiento de la empresa.

MORAL
La empresa toma decisiones de interés personal, pero esta tiene el deber de cumplir todo lo dice que va hacer, también cumplir con expectativas que tiene el cliente, respetando los derechos de los clientes y de sus trabajadores.

DIOS
Relaciono esta palabra con las grandes empresas que no le dan un espacio las pequeñas empresas, es cierto que cada día quieren ganar más, pero considero que todos debemos tener oportunidades de crecer. Algunas empresas aprovechan que son grandes para éntrale al cliente por el lado de la religión.

FE
Es la fidelidad que tiene el cliente con las diferentes marcas, o productos que no cambian por nada.


3.    MODELO GRAFICO DE LA MERCADOTECNIA
1.    DESCRIPCIÓN DEL MODELO

La  ETICA da BIENESTAR al CLIENTE debido a que la EMPRESA fabrica un PRODUCTO que va a suplir una NECESIDAD, que va tener un PRECIO el cual no va afectar la MORAL del productor ni la del consumidor, lo cual va de la mano con la FE que tiene el cliente por una MARCA en especial, que se ha vuelto como un DIOS, y esto le genera BIENESTAR. 

¡OPINA¡


ENFERMEDADES QUE SOLO EXISTEN EN COLOMBIA
Cortesía
 
PATATÚS: Ataque súbito, físico o mental, de origen desconocido, el cual puede ser objeto de hospitalización para su observación. Generalmente acontece en personas de 50 años de edad en adelante.

YEYO: Cualquier trastorno repentino que sea lo suficientemente grave como para ir al médico, tomar remedios y faltar al colegio o trabajo. Puede utilizarse como sinónimo de patatús.

JARTERA: Estado anímico negativo en que nada parece agradarle al paciente. (COMUNMENTE CONOCIDO COMO GADEJO)

TOTAZO: Golpe fuerte sufrido en cualquier parte del cuerpo, pero especialmente en la cabeza.

CHICHÓN: Protuberancia craneal usualmente causada por el totazo sufrido por el patatús.

MUÑECA ABIERTA
: Dislocación entre la mano y el antebrazo, que generalmente ocurre por abrir diferentes envases, tales como whisky o aceitunas rellenas.

SERENO: Misteriosa sustancia que se riega particularmente en horas nocturnas y que, según las señoras, afecta sobre todo a niños si no llevan la mollera bien tapada. También afecta a personas mayores que salen de la sala a la terraza con unos cuantos guarillos encima.

CUERPO PESADO: ¿Cómo explicarle a otro ser humano no nacido en Colombia qué carajo es sentirse con el cuerpo pesado? Es una vaina así como que el tronco se va para un lado, los brazos pesan más que el carajo y de paso, las piernas no le dan.... ¿Quién entiende esto? Este padecimiento está siendo objeto de estudio por la Sociedad de Medicina Interna de Gran Bretaña.

SALPULLIDO: Erupción extraña compuesta por un poco de pepitas que salen generalmente después de haber comido algo que no le cayó bien o por ser alérgico al cóctel de camarones el cual ha comido más de la cuenta cuando fue por primera vez a Cartagena .

RONCHAS: Las pepitas anteriores pero acumuladas y que pican, sobre todo si están localizadas en partes nobles. Y a propósito ¿por qué les dirán nobles? (CARRANCHIL EN ESTRATOS 2 Y 3, SIETE LUCHAS EN ESTRATOS 1 E INFERIORES)

SOPONCIO
: Padecimiento de personas mayores y que depende del estrato social, manteniendo el nombre de SOPONCIO si ocurre en personas adineradas y PATATÚS si en las de estrato bajo.

LE DIO UNA VAINA: No tiene lugar del cuerpo específico. El hecho es que 'esa vaina se lo llevó'.

LE DIERON NERVIOS: Todo el mundo tiene nervios, pero en Colombia los nervios dan. Se refiere a cuando una situación genera confusión, miedo, angustia. Es peligroso porque puede terminar en patatús.

UNA GÜEVONADA TODA RARA: Contrariamente a lo que parece etimológicamente, no tiene nada que ver con el órgano en que pueden estar pensando. Al igual que 'la vaina', puede dar en cualquier parte del cuerpo.

JODIDO: Estar mal, con algún dolor generalmente en alguna o todas las partes del cuerpo, pero también atribuible al dolor de estar sin trabajo o sin cinco centavos.

NACIDO: Roncha de gran tamaño en la parte posterior; según algunos entendidos, contraída por ocupar caliente el puesto que acaba de quedar libre en un bus. Para evitarlo es preciso dejar que el puesto se enfríe a temperatura ambiente antes de sentarse.

CUERPO DISGUSTADO: La sintomatología va desde calentura hasta dolores en las 'coyunturas' pasando por erizamiento de la piel y un especial rechazo al baño con agua fría.

ANGUSTIA EN LA BOCA DEL ESTOMAGO Rara sintomatología aún no estudiada o poderse encontrar ni la boca del estómago ni la angustia en cuestión.

MALPARIDES
: Extraña mezcla entre la Güevonada rara, y la jartera...

MUERTE DE REPENTE: Padecimiento insoluble e irrecuperable al cual pueden llevar el YEYO, el PATATÚS, EL SOPONCIO o la GÜEVONADA RARA.
IMAGINACIÓN
LECIONES DE VIDA
Cortesía
Luis Orlando Hurtado

Lección No. 1

CUANDO SU TRABAJADOR SE ENFERME, DELE EL DÍA LIBRE!

KUNG CHANG LLAMÓ A SU JEFE Y LE DIJO:
- 'Jefe, hoy yo no tlabajal, yo estal enfelmo. duele cabeza, duele panza, duele pielna, no voy tlabajo'
EL JEFE LE RESPONDE:
- 'Kung Chang, realmente hoy te necesito en el trabajo. cuando me siento así de mal, le pido a mi esposa que tengamos sexo eso me hace sentir mucho mejor y puedo ir a trabajar.. Deberías probar, te hará muy bien'. Dos horas después, Kung Chang vuelve a llamar a su jefe y le dice:
- '¡Jefe, no sabel qué decil! glacias pol consejo, ya sentilme mucho mejol, enseguida yo il tlabajo felicito mucho, muy linda su casa, muy glande su cualto y muy buena su esposa'.
MORALEJA ADMINISTRATIVA: 'La comunicación debe ser clara. Sea explícito cuando hable con sus colaboradores'.

Lección No. 2
RESPETAR LAS OPINIONES
Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina el hombre se dirige al chino, y le pregunta:
- 'disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?
- 'si', respondió el chino... 'cuando el suyo venga a oler sus flores.'

MORALEJA: respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente. No juzgue............. solamente comprenda.
Lección No. 3

HISTORIA DE 2 AMIGAS
Dos amigas salieron solas, sin sus maridos. De regreso en la madrugada, agotadas por la borrachera, les dieron ganas de mear, pero lo único que había cerca era un cementerio. Decidieron bajarse y mear...  la primera no encontró con que secarse, así que se limpió con
su ropa interior y la tiró.
La segunda tampoco encontró con qué, así que agarró la cinta de una corona de flores perteneciente a un último funeral y se limpió con ella.

A la mañana siguiente los maridos se llaman y uno le dice al otro: - Mae!!... esto ya es el colmo!, estoy hasta los huevos de las salidas de éstas dos... Ahora sí se terminó de cagar en todo, imagínate... llegar sin calzones a casa a las 4:00 de la mañana. 
 
Y el otro le contesta: tenés suerte, y no sé de qué te quejás!!! Por lo menos la tuya llegó sin calzones. Mi mujer llegó con una tarjeta en la nalga que decía: ‘nunca te olvidaremos. Con cariño: tus compañeros de trabajo'.
MORALEJA: No saque conclusiones sin preguntar, pregunte, siempre, pregunte antes.
 
Lección No. 4
 AMOR DE LEJOS

Un soldado español destinado en irak recibe una carta de su novia desde Madrid. La carta decía lo siguiente: querido Alberto. Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido infiel dos veces desde que te fuiste y creo que ni tu ni yo nos merecemos esto, lo siento. Por favor devuélveme la foto que te envié. Con amor. Sofía. El soldado, muy herido, le pidió a todos sus compañeros que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas, etc. junto con la foto de Sofía incluyó todas esas otras fotos que había recolectado de sus amigos. Había 57 fotos en el sobre y una nota que decía: querida Sofía.

Perdóname, pero no puedo recordar quien coño eres. Por favor, busca tu foto en el paquete y me devuelves el resto.

MORALEJA: Aún derrotado… Hay que saber joder al enemigo


ALGO PARA REIR
Cortesía
Liliana Varón Trujillo

Estaba un hombre dando de pastar a su rebaño, cuando de repente aparece por el inhóspito camino una camioneta Navigator 4x4 full size y 0km. Se detiene frente al viejito y se baja un chaval de no más de 30 años. Traje negro, camisa blanca "Hugo Boss" y zapatos "DKNY"; se acerca al viejo y le dice:

- Señor si yo le adivino cuántas ovejas tiene Ud. en su rebaño, me regala una?
El viejo responde con algo de asombro:

- Sí, cómo no. Entonces el joven vuelve a su 4x4 y saca una Toshiba Tecra 9000 Pentium IV a 1.5Ghzcon 256 MB de RAM se conecta a la Red de Redes, baja una base de datos de300 MB. Entra a una página de la NASA , mediante un satélite identifica la zona exacta de donde está el rebaño, calcula el promedio histórico del tamaño de una oveja tipo "Merino" mediante una tabla dinámica de Excel y, con la ejecución de algunas Macros personalizadas en Visual Basic, logra completar el diagrama de flujo. Luego de tres horas le responde al viejo...

- Usted tiene 1347 ovejas, 256 machos y 1091 son hembras y 4 pueden estar embarazadas.

El viejo asintió y le dijo que efectivamente, así era, y que se podía llevar una oveja. El joven tomó una y la cargó en su 4x4. Ya estaba por irse, cuando el viejo lo detuvo y le preguntó:

- Disculpe, pero si yo llegase a adivinar cuál es su profesión, ¿Ud. Me devuelve mi animal? El joven le dijo sonriente:
- Seguro, hombre, dijo mientras abría la puerta de su camioneta para marcharse.
El viejo entonces contestó:
- Usted es Auditor...  El joven, sorprendido completamente, dijo:
- ¡Exacto! ¿Cómo se dio cuenta? El viejo le respondió:
- Por 4 razones:   Primero, por mamón; Segundo, vino sin que yo le llamara; Tercero, me cobró por decirme algo que yo ya sabía; y Cuarto, se nota que no tiene ni puta idea del negocio.
 Devuélvame a mi perro.


¿CÓMO RECLUTAR A LA PERSONA PERFECTA PARA UN PUESTO DENTRO DE UNA EMPRESA?
Cortesía
José Arley Vargas
Joarvar15@yahoo.es

Haga la siguiente prueba:
Ponga cien ladrillos con algún orden particular en un cuarto cerrado que tenga una gran ventana abierta.
Envíe de 2 a 3 candidatos al cuarto, déjelos solos cierre la puerta y regrese en 4 horas y analice la situación:
1.-Si están contando los ladrillos: Póngalos en Contabilidad.

2.-Si los están re-contando: Póngalos en Auditoría.


3.- Si están acomodando los ladrillos de un modo raro: Póngalos en Proyectos.

   
4.- Si han vuelto un desmadre el lugar y no supieron que hacer con los ladrillos: Póngalos en Ingeniería.
  
5.-Si están tirando, rompiendo y escondiendo los ladrillos rotos: Póngalos en Producción.
6.-Si están durmiendo y no han movido los ladrillos: Póngalos en Seguridad.

7.-. Si están llevando y trayendo los ladrillos por todo el cuarto: Póngalos en Logística.


8.-Si están sentados sin hacer nada y no tienen ni idea para qué son los ladrillos: Póngalos en Recursos Humanos.


9.-Si dicen que han probado varias formas de acomodarlos, pero en realidad no han movido ni un sólo ladrillo: Póngalos en Sistemas.


10.-Si rompieron los ladrillos en pedacitos y tratan de arreglarlos: Póngalos en Mantenimiento.

  
11.- Si mienten en la cantidad de ladrillos que hay: Póngalos en Compras.
12.-Si están planeando alguna estrategia para acomodar los ladrillos: Póngalos en Almacenes.
13.-Si movieron los ladrillos y no los situaron bien y se echan la culpa unos a otros: Póngalos en Calidad.
  
14.-Si están proponiendo métodos para guardarlos o utilizarlos, y se pelean con todas las áreas: Póngalos en el Departamento Jurídico.
  Pero la más importante:
  15.-Si solo están mirando por la ventana y hablando por el celular y haciéndose los pendejos:

¡Póngalos como jefes!
 COSAS INSOLITAS
Cortesía
María Consuelo Gantiva López
conniecita20@hotmail.com

EL BUITRE

Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros.

Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo.

EL MURCIÉLAGO

El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo.

Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire.

Entonces, inmediatamente despega para volar

LA ABEJA.

La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí.

Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.

Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a sí misma.

LAS PERSONAS:

En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.

Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.

Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.
Solo mira hacia arriba!!

LA TRISTEZA MIRA HACIA ATRÁS,
LA PREOCUPACIÓN MIRA ALREDEDOR,
LA DEPRESIÓN MIRA HACIA ABAJO,
PERO LA FE...
LA FE SIEMPRE MIRA HACIA ARRIBA!!

Un Abrazo y que Dios derrame sobre ti, muchas bendiciones de Paz, Amor, Amistad y mucha Prosperidad
http://espanol.groups.yahoo.com/group/esenciasuniamazonia/photos/album/1054673544/pic/1949925792/view?picmode=&mode=tn&order=ordinal&start=1&count=20&dir=asc

UNA PREGUNTA A DALAI  LAMA
Cortesía
Adriana Ceballos Delgado
adrianacd9@hotmail.com
¿Qué sorprende mas de la Humanidad? 

y él respondió...
                   los Hombres...  

... porque pieden la salud para ganar dinero, despues pierden el dinero para recuperar la salud.

y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro.

y viven como sino tuvieran que morirse nunca... y mueren como si nunca hubieran vivido. 
 

UNOS PROBLEMAS






Para todos aquellos que nos gustan las soluciones simples y no los problemas complejos...
 
Problema 01.

Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.

 
Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba: bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.

 
Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!

 
Problema 02.

Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía. Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.

 
Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.

 
Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos o complicados; en lugar de eso planteó otra solución: Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.

 
Problema 03.

Un magnate hotelero viajo a una ciudad Hindú por segunda vez a un año de distancia de su primer viaje, al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel; sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto lo hizo sentir muy bien. A su regreso inmediatamente puso a trabajar en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.
 
Solución A) La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en microsegundos, capacitación a empleados… con un costo aproximado de 2.5 millones de dólares.

 
Solución B) El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no acepto soborno alguno, sino que humildemente comento al magnate como lo hacían, el dijo: "Mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando el deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar".

 
Moraleja: ¡No compliques tu trabajo! Concibe la solución más simple al PROBLEMA. Aprende a centrarte en las SOLUCIONES y no, en los PROBLEMAS.
 
Siempre positivo!, Nunca negativo !

 
El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, Significa que...

Estuvimos rodeados de familiares o amigos!

 
No encuentro estacionamiento, Significa que...

Tengo coche!

 
Los ruidos de la ciudad, Significa que...

Puedo oír!

 
El cansancio al final del día, Significa que...

Puedo trabajar!
 
El despertador que me despierta todas las mañanas, Significa que...
Estoy vivo!

8 comentarios:

  1. Cordial Saludo
    ALEJANDRO JURADO
    Ingeniero

    Despues de haber observado el video RELACION MAESTRO ESTUDIANTE(ubicado en la pagina principal del blog) y realizando una comparación de la relacion maestro-estudiante en Colombia segun mi opinion solo un bajo grupo de estudiantes de un colegio presenta confrontaciones por motivos personales. No obstante la relacion imparcial maestro-estudiante que debe existir se ve moficada en el comportamiento del estudiantado con sus docentes, en consecuencia prevalece la relacion personal sobre la intelectual.

    Espero haber colaborado a fomentar la opinion y propiciando un ambiente analisis e interpretacion de informacion.


    SANDRO YOVANY RUIZ
    ING. GESTION II
    ING. DE ALIMENTOS
    VII SEMESTRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Sandro, desde luego que cada opinion permite un ambiente de análisis y propicia el dialógo, la comunicación... y en consecuencia se fortalecen las relaciones personales. Del comentario me parece que que es acertado, toda vez que el ser imparcial es el principio de la seriedad y responsabilidad profesional.

      Eliminar
  2. revisar enlace http://blognegociosweb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. otro enlace para mirar http://asesoriaprofesionalingead.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena la descripción de las enfermedades que solo existen en Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Leidy, si conoce de otra enfermedad o la manera de curarlas, la invitamos a que nos las comparta, su apoyo y opinión es importante

      Eliminar

Realce sus comentarios o aportes que considere necesarios y oportunos

E. Destacada

¡BIENVENIDOS A IMANIGUA!

Uno de n uestros objetivos en INGENIERÍA & MANIGUA es lograr un intercambio académico en diferentes áreas del conocimiento, de tal m...